problema que me esta volviendo loco con freesat v8 super

V8 NOVA / V8 HONOR / V8 PRO2/V8 UHD / V8X

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
miguelalegria
Posts: 3
Joined: Wed Sep 20, 2017 5:15 pm

problema que me esta volviendo loco con freesat v8 super

Post by miguelalegria »

Hola, tengo un problema con dos decos freesat v8 super, el caso es que compre 3 aparatos uno de ellos va genial pero los otros dos es imposible hacerlos funcionar, he probado a cambiar firms clines q estoy seguro q funcionan y ya no se me ocurre q hacer, le pongo las clines me dice ecm listo, salgo del menu y canal codificado, los abiertos se ven sin problema, solo me queda pensar q tengan algun defecto no se si se os ocurre algo me contais, gracias de antemano.

Elwood86
Posts: 26
Joined: Thu Jul 20, 2017 8:31 pm

Re: problema que me esta volviendo loco con freesat v8 super

Post by Elwood86 »

Resetealo a fabrica. Actualizale el firmware. Vuelve a resetearlo. Mete los clines todo paso a paso como en este video:

https://youtu.be/kUNo_6H5xcw

Y asegurate q en opciones tienes activada la alimentacion al lnb si la antena es particular.

miguelalegria
Posts: 3
Joined: Wed Sep 20, 2017 5:15 pm

Re: problema que me esta volviendo loco con freesat v8 super

Post by miguelalegria »

efectivamente era problema del firm, puse el del dia 19 y funciona correctamente, gracias.

Bauto1966
Posts: 3
Joined: Mon Apr 23, 2018 12:40 am

Re: problema que me esta volviendo loco con freesat v8 super

Post by Bauto1966 »

A mi me ocurre lo mismo.
He vuelto a instalar firmware, factory reset, intalado canales busqueda ciega, introducido cline valida y comprobada y nada.
He comprobado la conexión tanto por cable, como con wifi y nada.
He cambiado a otro proveedor de internet y nada.
He intentado downgradear con PC y no me deja...
Estoy desesperado. No se que hacer con este pisapapeles.
Ah, en canal AMC pone codificado pero puedo ver los subtitulos
Espero que alguien pueda ayudarme...

User avatar
saleupse
Posts: 150
Joined: Sat Dec 17, 2016 12:38 pm
Location: SPAIN / GERMANY

Re: problema que me esta volviendo loco con freesat v8 super

Post by saleupse »

Bauto1966 wrote:A mi me ocurre lo mismo.
He vuelto a instalar firmware, factory reset, intalado canales busqueda ciega, introducido cline valida y comprobada y nada.
He comprobado la conexión tanto por cable, como con wifi y nada.
He cambiado a otro proveedor de internet y nada.
He intentado downgradear con PC y no me deja...
Estoy desesperado. No se que hacer con este pisapapeles.
Ah, en canal AMC pone codificado pero puedo ver los subtitulos
Espero que alguien pueda ayudarme...
Coge el firmware que quieras meterle y ponlo en una memoria USB con el nombre flash
Enciende el deco y según se enciende le vas dando al botón de menú, verás que llegará un momento que comenzará a cargar el firmware que tenías metido en el USB.
Cuando haya acabado de cargar el firmware se reiniciará y podrás empezar desde cero.
80 cm Dish on Astra 19,2º with V8 Super.
Living in Spain, support also in German.

Bauto1966
Posts: 3
Joined: Mon Apr 23, 2018 12:40 am

Re: problema que me esta volviendo loco con freesat v8 super

Post by Bauto1966 »

saleupse wrote:
Bauto1966 wrote:A mi me ocurre lo mismo.
He vuelto a instalar firmware, factory reset, intalado canales busqueda ciega, introducido cline valida y comprobada y nada.
He comprobado la conexión tanto por cable, como con wifi y nada.
He cambiado a otro proveedor de internet y nada.
He intentado downgradear con PC y no me deja...
Estoy desesperado. No se que hacer con este pisapapeles.
Ah, en canal AMC pone codificado pero puedo ver los subtitulos
Espero que alguien pueda ayudarme...
Coge el firmware que quieras meterle y ponlo en una memoria USB con el nombre flash
Enciende el deco y según se enciende le vas dando al botón de menú, verás que llegará un momento que comenzará a cargar el firmware que tenías metido en el USB.
Cuando haya acabado de cargar el firmware se reiniciará y podrás empezar desde cero.
Muchas gracias por tu ayuda, pero ya he hecho eso y parece que carga el nuevo firmware, pero cuando reinicia y después de hacer Factory reset, voy a información y sigue manteniendo el firmware anterior. Ya he intentado "downgradearlo" de todas las formas posible y no lo consigo. Pienso que la memoria flash está defectuosa o que es un error del último firmware que esté corrupto.
De todas formas gracias por intentarlo...
Lo veo ya hasta bonito de pisapapeles, je.

User avatar
Feralkiwi
网站管理员
Posts: 8342
Joined: Fri Aug 12, 2016 6:51 am
Location: New Zealand

Re: problema que me esta volviendo loco con freesat v8 super

Post by Feralkiwi »

Bauto1966 wrote: Muchas gracias por tu ayuda, pero ya he hecho eso y parece que carga el nuevo firmware, pero cuando reinicia y después de hacer Factory reset, voy a información y sigue manteniendo el firmware anterior. Ya he intentado "downgradearlo" de todas las formas posible y no lo consigo. Pienso que la memoria flash está defectuosa o que es un error del último firmware que esté corrupto.
De todas formas gracias por intentarlo...
Lo veo ya hasta bonito de pisapapeles, je.
Keep trying, using different versions of the software.

Also try the flash.bin method.

Place a copy of the unpacked software (the .bin file) on a USB stick and rename it "flash.bin"
With the USB in the unit, power on while repeat pressing "Menu" on the remote.
The unit should reload the software.

A different version may use a faulty bit of memory in the "zero" or "one" state that it is faulty to.

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

Bauto1966
Posts: 3
Joined: Mon Apr 23, 2018 12:40 am

Re: problema que me esta volviendo loco con freesat v8 super

Post by Bauto1966 »

¡Lo he solucionado..!

Hola de nuevo.
Por fin he solucionado el problema y como yo suponía, tenía que ver con el firmware de febrero. La solución la ha dado gtmedia con la nueva actualización V.673 de este mes de mayo. En las notas adjuntas en su segundo punto indican:

"Cosas nuevas:.
1) Error EPG char. Canales España .
2) La opción Saltar CW CheckSum añadida para algún servidor cccam no necesita verificación CW.
( menú principal / otras configuraciones / Saltar CW Checksum / Off u On."

Así que me puesto manos a la obra y he seguido los siguientes pasos:
1 He actualizado el firmware V.673 a través de USB.
2 Una vez actualizado, he hecho un "factory reset"
3 He cargado por USB mi lista de canale.
4 He entrado en el menu principal tal y como indican en las notas adjuntas al firmware: "Menú principal / otras configuraciones / Saltar CW Checksum". Lo he dejado en activado.
5 He introducido una cline comprobada y funcionando en otros decos (no a la vez) y...
TACHÁNNNN,..
¡Ya se ven los canales codificados!
Espero que mi experiencia os sea útil y recupere a vuestros decos...

Post Reply

Return to “GTMEDIA V8 SERIES”