SAT2IP

V8 NOVA / V8 HONOR / V8 PRO2/V8 UHD / V8X

Moderators: admin, GTMedia Team

RGG1
Posts: 237
Joined: Tue Nov 28, 2017 3:55 am

Re: SAT2IP

Post by RGG1 »

eumesmo wrote:
RGG1 wrote: Hello,
Thank you very much eumesmo. I have a no-ip account to be able to access from outside with dynamic ip with the phone to some ip cameras. I had to open a port on the router. Could you please explain to me how I have to do to configure both the router and the mobile? I mean which port I have to open and how I configure the VLC apk to connect from the outside.
Many thanks.
On mobile you can use GSE IPTV, you can load the m3u file, just need to change the IP address to no-IP DDNS.
On router you need to forward the port for the IP address from V8, usually it is port 81, it's better to have a static ip address on V8, and, as i said before, it's better to connect using ethernet.
Thank you very much eumesmo, very kind. A greeting.

Fer77
Posts: 5
Joined: Sat Mar 03, 2018 12:51 am

Re: SAT2IP

Post by Fer77 »

pluton82 wrote:
Feralkiwi wrote:Check your box is doing more than just a ping, test with maps to see if you are getting the net.

You need to first have it working with the net and then set "Sat2ip" to "ON".
Also the software for the pc can be tricky. I used kodi in a android set top box as my XP PC would not do sat2ip.

Good luck

Owen
He conseguido sacar la lista de canales en m3u8 a traves de un cable cruzado, conectado en freesat v8 golden y conectado en el ordenador, y lo he podido descargar la lista, pero ahora de vez en cuando se entrecorta, y ya creo que es cosa del router que no transmite bien, el wifi

Gracias
Hola pluton82, ¿podrías explicar el proceso de cómo has sacado los canales a través del cable cruzado? Es que yo no consigo ver mi dispositivo a través de VLC.

Muchas gracias.

pluton82
Posts: 21
Joined: Sat Sep 23, 2017 9:52 am

Re: SAT2IP

Post by pluton82 »

Fer77 wrote:
pluton82 wrote:
Feralkiwi wrote:Check your box is doing more than just a ping, test with maps to see if you are getting the net.

You need to first have it working with the net and then set "Sat2ip" to "ON".
Also the software for the pc can be tricky. I used kodi in a android set top box as my XP PC would not do sat2ip.

Good luck

Owen
He conseguido sacar la lista de canales en m3u8 a traves de un cable cruzado, conectado en freesat v8 golden y conectado en el ordenador, y lo he podido descargar la lista, pero ahora de vez en cuando se entrecorta, y ya creo que es cosa del router que no transmite bien, el wifi

Gracias
Hola pluton82, ¿podrías explicar el proceso de cómo has sacado los canales a través del cable cruzado? Es que yo no consigo ver mi dispositivo a través de VLC.

Muchas gracias.

Hola, a ver el proceso que hice fue el siguiente.
- Como es lógico, encontré un cable cruzado de rj-45 y un extremo lo conecte al decodificador y el otro al ordenador.
- En el ordenador puse la ip estática de por ejemplo 192.168.1.100 con la mascara de red 255.255.255.0, la puerta de enlace y dns no hacían falta en este momento.
- En el decodificador me voy al apartado de la red y le hago lo mismo, lo pongo la red en modo manual y le pongo que tenga la ip 192.168.1.101 y mascara de red 255.255.255.0 y el resto lo puedes dejar conforme lo tengas.
- Una vez puesto estos números ya tenemos una red entre los dos aparatos (ordena y deco), solo nos queda activar el satip en el decodificador.
- Una vez activo nos vamos al vlc en el ordena, te aconsejo tener la última versión del programa y vamos a la lista de reproducciones y nos vamos al apartado de red local y pinchamos donde pone plug'n'play universal, y reconocerá el decodificador como freesat v8 y al entrar en freesat v8 ya veremos los 128 canales primeros del decodificador, ya solo te queda grabar la lista en un fichero m3u y ahora ya puedes quitar los cables.
Una vez todo eso hecho pones el decodificador de forma normal y asegurándote de que el decodificador siga teniendo la 192.168.1.101 ya que el fichero m3u que has grabado busca esa ip, y con eso si todo ha ido bien puedes ver los canales mientras el deco te deje, porque me da que este deco tiene un fallo de fabrica.

Espero haber ayudado, ya me contaras como te va

Fer77
Posts: 5
Joined: Sat Mar 03, 2018 12:51 am

Re: SAT2IP

Post by Fer77 »

Muchas gracias pluton82, me has sido de gran ayuda. Al final he podido obtener la lista m3u.

Yo hacía algo parecido a lo que me has dicho tú para configurar la red entre deco y ordenador, pero luego al quitar el cable y volverlo a conectar al router no había caído en dejar la misma ip que había configurado en la red para el deco.

Un saludo y gracias.

pluton82
Posts: 21
Joined: Sat Sep 23, 2017 9:52 am

Re: SAT2IP

Post by pluton82 »

Fer77 wrote:Muchas gracias pluton82, me has sido de gran ayuda. Al final he podido obtener la lista m3u.

Yo hacía algo parecido a lo que me has dicho tú para configurar la red entre deco y ordenador, pero luego al quitar el cable y volverlo a conectar al router no había caído en dejar la misma ip que había configurado en la red para el deco.

Un saludo y gracias.
Otra que puedes hacer, es que si no quieres tener la 101 en el deco y tener otra, puedes editar el m3u como un bloc de notas y cambiarle la 192.168.1.101 por la que tenga el deco

Fer77
Posts: 5
Joined: Sat Mar 03, 2018 12:51 am

Re: SAT2IP

Post by Fer77 »

Sí, eso ya lo había intuído. Como suelo hacer Wake on Lan tengo los ordenadores con ip fija, así es que le he asignado una ip fija a la mac del deco.

Muchas gracias nuevamente, y un saludo.

pluton82
Posts: 21
Joined: Sat Sep 23, 2017 9:52 am

Re: SAT2IP

Post by pluton82 »

Fer77 wrote:Sí, eso ya lo había intuído. Como suelo hacer Wake on Lan tengo los ordenadores con ip fija, así es que le he asignado una ip fija a la mac del deco.

Muchas gracias nuevamente, y un saludo.
Coméntame si el deco se te bloquea de vez en cuando, porque a mi me pasa eso, que cuando esta mucho rato se me bloquea el deco y ya no puedo ver ningún canal

Fer77
Posts: 5
Joined: Sat Mar 03, 2018 12:51 am

Re: SAT2IP

Post by Fer77 »

pluton82 wrote:
Fer77 wrote:Sí, eso ya lo había intuído. Como suelo hacer Wake on Lan tengo los ordenadores con ip fija, así es que le he asignado una ip fija a la mac del deco.

Muchas gracias nuevamente, y un saludo.
Coméntame si el deco se te bloquea de vez en cuando, porque a mi me pasa eso, que cuando esta mucho rato se me bloquea el deco y ya no puedo ver ningún canal
Pues bloqueos del deco ninguno, pero tengo bastantes cortes.

pluton82
Posts: 21
Joined: Sat Sep 23, 2017 9:52 am

Re: SAT2IP

Post by pluton82 »

Fer77 wrote:
pluton82 wrote:
Fer77 wrote:Sí, eso ya lo había intuído. Como suelo hacer Wake on Lan tengo los ordenadores con ip fija, así es que le he asignado una ip fija a la mac del deco.

Muchas gracias nuevamente, y un saludo.
Coméntame si el deco se te bloquea de vez en cuando, porque a mi me pasa eso, que cuando esta mucho rato se me bloquea el deco y ya no puedo ver ningún canal
Pues bloqueos del deco ninguno, pero tengo bastantes cortes.
Esos cortes te refieres cuando se corta intentas volver a dar a play al canal y ya no te conecta hasta dentro de un rato?

Fer77
Posts: 5
Joined: Sat Mar 03, 2018 12:51 am

Re: SAT2IP

Post by Fer77 »

Sí, yo suelo cambiar de canal y luego volver al mismo. No sé cómo se podrá solucionar esto.

pluton82
Posts: 21
Joined: Sat Sep 23, 2017 9:52 am

Re: SAT2IP

Post by pluton82 »

Eso no tiene solución, yo pienso que el freesat v8 esta mal montado, porque no se si sera cosa de firmware, pero pruebes el que pruebes hace lo mismo, asi que ya digo que es cosa del hardware

Post Reply

Return to “GTMEDIA V8 SERIES”