Antena Banda C

V8 NOVA / V8 HONOR / V8 PRO2/V8 UHD / V8X

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
Calufacr
Posts: 193
Joined: Mon Nov 06, 2017 5:55 am

Antena Banda C

Post by Calufacr »

Buenas mi gente

Mi tema de hoy es sobre las antenas de banda C.

Qué pasa si deseo utilizar una antena banda Ku pero en banda C ?
Funciona de la misma manera que una de malla ?
O funciona igual que una de banda C de fibra de vidrio ?

Es que veo que venden antenas de banda Ku para convertirlas a banda C y la verdad es que las dan a precio cómodo y me inquieta comprar una y que al final no me funcione de la misma manera que sí lo hace la que tengo en este momento, que es de malla.

Muchas gracias de antemano.

Skanner
Posts: 12
Joined: Thu Dec 14, 2017 11:51 pm

Re: Antena Banda C

Post by Skanner »

My Spanish is not really good, but I think you are asking about getting C-band and Ku-band on the same dish.

You can get Ku-band on a C-band dish, but no C-band on a (because of small size) Ku size dish.

In order to get Ku on a C-band dish you will need a Ku LNB(F), or, a combination C-band/Ku band LNB(F).

Hope this helps.

Calufacr
Posts: 193
Joined: Mon Nov 06, 2017 5:55 am

Re: Antena Banda C

Post by Calufacr »

Skanner wrote:My Spanish is not really good, but I think you are asking about getting C-band and Ku-band on the same dish.

You can get Ku-band on a C-band dish, but no C-band on a (because of small size) Ku size dish.

In order to get Ku on a C-band dish you will need a Ku LNB(F), or, a combination C-band/Ku band LNB(F).

Hope this helps.
Hola
En realidad son antenas de 2,40 metros en fibra de vidrio las que venden de banda Ku para convertirlas a banda C.

B34t3rGT
Posts: 189
Joined: Thu Aug 11, 2016 11:07 pm

Re: Antena Banda C

Post by B34t3rGT »

Si funcionan, y funcionan muy bien lo único que debes de comrar es el adaptador (o hacerlo) para colocar el LNB Banda-C en lugar del lnb Banda-Ku, mi antena es Ku de 1.80mts y el nivel de calidad es comparable a una de aproximadamente 2.50mts Banda C y realmente es más cómoda para orientar.

Eso sí, altamente recomendado el uso de el Aro Escalar Cónico para que la señal llegue de la mejor manera al LNB, por lo que es buena idea comprar uno de los kits para adaptar LNBs C en antenas Ku.

Calufacr
Posts: 193
Joined: Mon Nov 06, 2017 5:55 am

Re: Antena Banda C

Post by Calufacr »

B34t3rGT wrote:Si funcionan, y funcionan muy bien lo único que debes de comrar es el adaptador (o hacerlo) para colocar el LNB Banda-C en lugar del lnb Banda-Ku, mi antena es Ku de 1.80mts y el nivel de calidad es comparable a una de aproximadamente 2.50mts Banda C y realmente es más cómoda para orientar.

Eso sí, altamente recomendado el uso de el Aro Escalar Cónico para que la señal llegue de la mejor manera al LNB, por lo que es buena idea comprar uno de los kits para adaptar LNBs C en antenas Ku.

Y qué tal funciona para caronear ?

B34t3rGT
Posts: 189
Joined: Thu Aug 11, 2016 11:07 pm

Re: Antena Banda C

Post by B34t3rGT »

Calufacr wrote:
B34t3rGT wrote:Si funcionan, y funcionan muy bien lo único que debes de comrar es el adaptador (o hacerlo) para colocar el LNB Banda-C en lugar del lnb Banda-Ku, mi antena es Ku de 1.80mts y el nivel de calidad es comparable a una de aproximadamente 2.50mts Banda C y realmente es más cómoda para orientar.

Eso sí, altamente recomendado el uso de el Aro Escalar Cónico para que la señal llegue de la mejor manera al LNB, por lo que es buena idea comprar uno de los kits para adaptar LNBs C en antenas Ku.

Y qué tal funciona para caronear ?
No he tenido tiempo para hacer carona, mi opción sería el 43.1, 55 y 58, pero si es mejor una antena offset que una parabólica es lo que voy a suponer por la cantidad de opciones que se han usado para saltelites banda ku

User avatar
diegosat
Posts: 126
Joined: Fri Nov 18, 2016 4:08 am

Re: Antena Banda C

Post by diegosat »

Hola para hacer corona es mejor la antena de foco centrado banda c porque en la offset estorba él aro cónico yo tengo puras offset y trabajan al 100 tengo una de 180 offset al 58w y lo bajo todo para coronar él 55w no puedo porque esta pegadito al 58w y estorba él cónico y él 43.1w yo con la de 180 bajo nomas 3 trasponder esta muy pobre de potencia de señal desde México saludos.

Calufacr
Posts: 193
Joined: Mon Nov 06, 2017 5:55 am

Re: Antena Banda C

Post by Calufacr »

Muchas gracias muchachos, muy valiosa sus opiniones.

tanka
Posts: 481
Joined: Sun Aug 21, 2016 4:35 pm

Re: Antena Banda C

Post by tanka »

Pois bien para apanar 121 west com una parabolica de 2.50 meter=8.20 ft ku com escalar conico no lo sei se podera ter um signal boeno na c band .Primeiro preciso de saber onde em Central America from Mexico podera ?Pois eu com una parabolica de 10ft tenho 86 de qualidade uno amigo meu com una de 7.5ft qualidade 72- 74 em Toronto eu ter instalado las duas minha tien 25 anos e de meu amigo tien 10 anos.Na minha parabolica hoje feed ser Bulls eye 2 caparral 11*3179-7 dois lnbs norsat 3120 e dois norsats ku 4106a mas este setup ser caro.No precisar nada disto.Pois como eu explicar noutro comentario lo pode ter um setup muito mais barato.Estavam falando do 58 west e 55.5 west.Mas estes estao muito mais perto do central america.Para 121 west estar mais longe por isso antena maior .Mas pienso que em Mexico com una antena de 8.20ft =2.50 meter ser pocivel tanto com c band feed normal ou escalar conico.Pois bien eu de Toronto no 58 west tenho signal de 78 e 50 nos tps mais fracos no 55.5 west 72- mais alto e nos tps mais fracos tenho 52 55 estou falando de 10 ft.... Dish 7 1/2 ft 58, 55 west from 71 to 46 48 50 Qualidade os mais fracos missing same tps very low signal like .At 55.5 west 3836v 3900h 3873h 4086v 4101v isto no dish 7 1/2 ft

Calufacr
Posts: 193
Joined: Mon Nov 06, 2017 5:55 am

Re: Antena Banda C

Post by Calufacr »

tanka wrote:Pois bien para apanar 121 west com una parabolica de 2.50 meter=8.20 ft ku com escalar conico no lo sei se podera ter um signal boeno na c band .Primeiro preciso de saber onde em Central America from Mexico podera ?Pois eu com una parabolica de 10ft tenho 86 de qualidade uno amigo meu com una de 7.5ft qualidade 72- 74 em Toronto eu ter instalado las duas minha tien 25 anos e de meu amigo tien 10 anos.Na minha parabolica hoje feed ser Bulls eye 2 caparral 11*3179-7 dois lnbs norsat 3120 e dois norsats ku 4106a mas este setup ser caro.No precisar nada disto.Pois como eu explicar noutro comentario lo pode ter um setup muito mais barato.Estavam falando do 58 west e 55.5 west.Mas estes estao muito mais perto do central america.Para 121 west estar mais longe por isso antena maior .Mas pienso que em Mexico com una antena de 8.20ft =2.50 meter ser pocivel tanto com c band feed normal ou escalar conico.Pois bien eu de Toronto no 58 west tenho signal de 78 e 50 nos tps mais fracos no 55.5 west 72- mais alto e nos tps mais fracos tenho 52 55 estou falando de 10 ft.... Dish 7 1/2 ft 58, 55 west from 71 to 46 48 50 Qualidade os mais fracos missing same tps very low signal like .At 55.5 west 3836v 3900h 3873h 4086v 4101v isto no dish 7 1/2 ft
Muchas gracias mi amigo.

Post Reply

Return to “GTMEDIA V8 SERIES”