Problema con la instalación

V8 NOVA / V8 HONOR / V8 PRO2/V8 UHD / V8X

Moderators: admin, GTMedia Team

Cristian D.

Problema con la instalación

Post by Cristian D. »

Hola soy nuevo por aquí y he echo todos los pasos para la instalación y no logro ver ningún canal me sale sin señal. En la comunidad hay antena parabólica, pediría ayuda haber si alguien sabe como podría solucionarlo para poder ver de una vez los canales. La versión del dispositivo que he comprado es el v8 super.

Gracias y un saludo! :D :D :D :D

Feralkiwi
网站管理员

Re: Problema con la instalación

Post by Feralkiwi »

Cristian D. wrote:Hola soy nuevo por aquí y he echo todos los pasos para la instalación y no logro ver ningún canal me sale sin señal. En la comunidad hay antena parabólica, pediría ayuda haber si alguien sabe como podría solucionarlo para poder ver de una vez los canales. La versión del dispositivo que he comprado es el v8 super.

Gracias y un saludo! :D :D :D :D
Google Translate:
Hi, I'm new here and I've done all the steps for the installation and I can not see any channel without a signal. In the community there is a satellite dish, I would ask for help if someone knows how to solve it in order to see the channels once and for all. The version of the device that I bought is the super v8.

Thanks and best regards!
Hi You say "In the community there is a satellite dish".

Are you sharing a dish with others in your house units?

You may need to set switch options, like DiSEqC 1.0 port 2 etc and or set for 22kHz "On".

The other type of shared dish is Unicable.
For that you will need to know what sub frequency your house is allocated.
If you use the wrong one you will stop another houses from seeing TV.

Also what satellite do you think you have on the shared dish?

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

Cristian D.

Post by Cristian D. »

Hola, la antena es comunitaria correcto en casa solamente tenemos este dispositivo y como puedo saber que canal me tocaría dentro de la comunidad. La señal me indica un 60% 0%.

Feralkiwi
网站管理员

Post by Feralkiwi »

For most signals now you need 70% 60%.

That you have 60% 0 says that you are not connecting with the dish.

Can you ask the other users in your community what settings they use to connect to this dish?

You say "we only have this device". Do you mean that it is the only device connected to the dish?

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

Cristian D.

Post by Cristian D. »

Es el único dispositivo conectado en mi casa no en la comunidad. El problema que me encontré al principio también que al hacer la actualización por USB es decir primer paso el archivo descargado (formato bin) no me deja abrirlo y solamente me deja ir en el menú hacer volcado a USB y me aparece otro archivo y ese si me deja pero el archivo V8_Super_bin no me deja abrirlo me sale un error. Podría venir de ahi el error? Que firmware tendría que descargarme desde esta página.

Gracias.

Radiick

Post by Radiick »

Creo que necesitamos mas información para poder ayudarte.

¿Que tipo de antenas es?
¿Que banda es (KU o C)?
¿El LNB es circular o universal?

Saludos.

Feralkiwi
网站管理员

Post by Feralkiwi »

To upgrade you use the USB Upgrade menu, not the USB Dump.
USB Dump will save the current software from the V8 to the USB stick.

When you upgrade the software, do a USB dump with the top option set to "User data"
This will save your channels and satellites so you can reload them after doing a USB software upgrade.

Have you set your Antenna settings to 22Khz "On" and then done a single satellite search with the option set to "Blind scan?

You can try different settings, like DiSEqC 1.0 set to "Port 2" and then do a blind scan.
Then try Port 3 and scan again.

If you do not get any channels doing that you will need to ask your neighbors what setting you need to connect to the community dish.

Owen

Cristian D.

Post by Cristian D. »

Radiick Como puedo saber todos esos datos?

Al intentar hacer la actualización por USB no me deja y he probado con varios firmware y me sale el mensaje ''don't downgrade the firmware
please get the new one''.

Podría ser debido a eso todo el problema ya que no se instala bien el firmware?

Gracias chicos!

Feralkiwi
网站管理员

Post by Feralkiwi »

That message is shown if you try to down grade the software.
If you go to "Information" in the menu you will see what software you have in your unit.

The latest software for the V8 Super is here.

Are you connected to a satellite dish or a Terrestrial aerial at your community?

If your community dish is sent by "Unicable" you will need to ask your community what frequency you can use.

Check that you have the LNB cable connected to the LNB in connection, not the "Loop" connection on your V8 Super.

If you do a blind scan on any satellite in the list, it will look for channels.
If you find some channels you can then see the frequency and SR of the channel and work out what setting you need.
If you get some channels scanned in I can help you with the setting after that.

Owen

Cristian D.

Post by Cristian D. »

Entrando en información me sale:

Model: V8 SUPER (P) 21/03/2018

S/W Version V4.6.121.662 22/03/2018

H/W Version 08/08/2015

Feralkiwi
网站管理员

Post by Feralkiwi »

Try updating to V673, the next version and then to a newer one after that.

You could also try a forced upgrade by the flash.bin method.

A flash.bin recovery is done like this..

Place a copy of the unpacked software (the .bin file) on a USB stick and rename it "flash.bin"
With the USB in the unit, power on while repeat pressing "Menu" on the remote. You must use the V7 remote on the V7.
The unit should reload the software.

Also other users say that you must use a USB stick, not a card holder etc and that stick must be 32Gb or under.

Owen.

Cristian D.

Post by Cristian D. »

Vale la lista que necesito de donde me la puedo descargar, creo que tengo satelite hispasat.

Gracias!

Feralkiwi
网站管理员

Post by Feralkiwi »

You can still blind scan to find the channels.

Select hispasat in the search menu and blind scan to see if you get any channels.

Owen

Cristian D.

Post by Cristian D. »

No me encuentra ningún canal y la señal sigue 60% 0% :?

Feralkiwi
网站管理员

Post by Feralkiwi »

You have no signal after you blind scan.

So the "blind scan" scans and finds nothing?

Owen

Cristian D.

Post by Cristian D. »

Correcto, al hacer el escaneo sale el símbolo del satélite con las hondas digamos pero no sale nada en ninguna de las listas.

Feralkiwi
网站管理员

Post by Feralkiwi »

Check that the cable you use to connect the V8 Super to the wall outlet is OK.

In "Antenna Setting" for Hipasat, set 22kHz to "ON" and then blind scan hippasat again.

Owen

Cristian D.

Post by Cristian D. »

Sigue sin funcionar :roll:

Feralkiwi
网站管理员

Post by Feralkiwi »

OK.

You are using a shared satellite dish.

If you can ask your neighbors what setting you need to connect.

Also if you can test you V8 super on another persons dish.

Also check the the connection you are using in you house is for satellite.

Good luck.

I will be back online later and check this post.

Owen

Radiick

Post by Radiick »

En dónde te encuentras amigo?
Primero debes saber si la antena está en funcionamiento, pregúntale a tus vecinos, pregunta hacia que satélite está apuntada, y la configuración que usan en sus decodificadores.

Si no consigues esa información, sube una foto de la antena y el lnb. Para con esto poder ayudarte a ver si es banda c o ku. Y que configuración lleva

Marsat

Post by Marsat »

Ustedes parecen dos locos :lol:
Uno en Ingles y el otro en Castellano :shock: :shock:

A ver Cristian, my amigo Owen tiene razon
si no se sabe que senal llega de la antena comunitaria es casi una ruleta rusa que tu puedas hacer
1) hay que sabe a donde esta apuntando esa antena. Que haya una antena satelital apuntando al cielo no quiere decir que va a agarrar todos los satelites a menos que tenga multiple LNB o sea una multisat
Dicho sea esto deberiamos saber que es lo que ven tus vecinos
A) Satelites parcialmente "abiertos" FTA (Free to Air) o senales que no necesitan decodificarse enciendes vas al canal y se ve sin tener que poner ninguna llave o clave
B) si miran algun Satelite que lleva como Movistar+, Claro, Sky o cualquier compania proveedora

2) Si tu pudistes averiguar que es lo que realmente ven procedemos como te dijo Owen

si es (A) del punto anterior
entonces esta caja decodificadora tiene 32 posiblidaded por 2 (64) en las cuales la senal puede estar.
en los settings Podras ver Disecq 1.0 y DIseqc 1,1
esos es para indicarle al "receiver" donde esta la senal en que puerto del o de los switches como la figura de abajo

pero ademas tambien la senal se puede transportar con una portadora de 22K cuando van dos senales distintas en el mismo cable
ejemplo quieres mandar en un cable senal de TV terrestre (antena de techo) mezclada con satelite o Satelite de Banda C las que son las antenas grandes mezclada con Banda Ku que son mas pequenas que es lo que tambien te indico' Owen

si es (B) ahi ya estamos un poco mas complicado. Ya que el decodificador que tienes puede o no puede funcionar con esos proveedores generalemnte con llaves que pagas a un proveedor y te proveen las claves. De todas maneras hay que ver por donde entra la senal Puerto 1, 2 o 9 del Diseq

Que Haria yo en tu lugar?

1) Crear un Satelite Imaginario
Menu-Antenna Setup Add Satellite (boton rojo)
Le pones de nombre TEST o prueba o lo que quieras
en la posicion tu dices Hispasat le pones 31 grados para diferenciarlo o lo que quieras (no se donde vives)
en LNB por ahora cambialo a 10750 puede haber tres posiblidades yo me inclino a esta pero puede ser Univeral 9750-10600 o puede ser
circular 11250
22k dejalo Off por ahora
Diseq por ahora dejalos los dos disable
Apreta el boton azul para scan te pide guardar dile que si
Aparece el Menu de Scan
Pon Solo TV Channels
Pon Blind Scan
Fijate su baja algo

Si baja lo lograstes

Sino Baja

2) tedioso pero empiezan las pruebas
Vuelve al Menu de Antena el satelite TEST que creamos
Cambia 22k a ON
Prueba de nuevo

Sino funciona

3) Vuelves almenu denuevo y cambias
Diseqc 1.0 .. a Puerto 1 ... 2 ..... 3.....4 a ver si toma senal
Luego lo mismo 1, 2 ,3 4 con 22K OFF

sigue sin funcionar?

Empieza de cero cambiando el LNB de 10750 a 11250 o Universal y repitiendo los pasos anteriores

Algo tendrias que agarrar .....
A menos que este encascada o tenga un diseq de 8 entradas en vez de 4

suerte y a tu disposicion

Return to “GTMEDIA V8 SERIES”