Freesat v8 super congelado

V8 NOVA / V8 HONOR / V8 PRO2/V8 UHD / V8X

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
joseisuzu
Posts: 1
Joined: Thu Aug 23, 2018 5:04 pm

Freesat v8 super congelado

Post by joseisuzu »

Hola a todos, buscando la solución a mi problema he llegado hasta aquí. Os comento, tengo un freesat v8 super el cual me iba de fábula, el problema comenzó a raíz del primer año, me caducaron las clines y adquirí unas nuevas, actualizo el firmware las introduzco vía USB y todo bien, pero ahora cada dos por tres se congela la imagen y tengo que desconectar el aparato de la red eléctrica, pensaba que eran las clines y he adquirido dos más y sigue igual, he cambiado el firmware por el que tenía cuando me llegó, pero nada, he flasheado a la última versión en limpio pero sigue igual. ¿Alguna idea de lo que me puede pasar?.
Gracias y saludos

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: Freesat v8 super congelado

Post by Marsat »

joseisuzu wrote:Hola a todos, buscando la solución a mi problema he llegado hasta aquí. Os comento, tengo un freesat v8 super el cual me iba de fábula, el problema comenzó a raíz del primer año, me caducaron las clines y adquirí unas nuevas, actualizo el firmware las introduzco vía USB y todo bien, pero ahora cada dos por tres se congela la imagen y tengo que desconectar el aparato de la red eléctrica, pensaba que eran las clines y he adquirido dos más y sigue igual, he cambiado el firmware por el que tenía cuando me llegó, pero nada, he flasheado a la última versión en limpio pero sigue igual. ¿Alguna idea de lo que me puede pasar?.
Gracias y saludos
A ver Josesito

No creo que sea problema de software se me hace que es problema de conexion de internet o el servidor de los clines es una kaka. No digo que sea tu conexion de internet MALA, ese problema lo tenia con otra marca y el servicio de IKS, al momento de requerir las laves (cada 20 segundos) si en ese momento por algun motivo la conexion de internet fallaba se perdi'a la actualizacion del IKS por lo tanto la imagen se congelaba.
La perdida de conexion internet puede ser por varios motivos
1) Interferencia
2) baja Velocidad de internet
3) Perdida de senal (aunque sea fraccion de segundo).

Recuerda que se usa la banda de 2.4G que hay mucha interferencia. Telefonos inalambricos, tubos fluorescentes hasta el horno a microondas afecta esa banda.

Como podrias descartar y ver donde esta el meollo del asunto

1) velocidad de internet
Como lamentablente no hay ninguna aplicacion para controlar la velocidad en las V8, la unica manera es ver un video directamente como youtube o alguna otra app que tenga para ver directamente usando la conexion de internet. Ahi te vas a dar cuenta si falla o no
2) Problemas con el "proveedor" de los clines
Para saber si tienes problemas con el proveedor(es) tendrias que primero ir a una tentativa de solucion que te explico debajo.
Para muchos que compran IKS clines etc les explico:
A veces los servidores que prestan estos "servicios" no estan "preparados" o adecuados para el trafico que generan. No es lo mismo 5 usuarios que 50,000
Es por eso que cuando hay un evento Pay per View (PPV) ahi es donde se ve la calidad del servidor, porque un servidor bien armado la imagen no tiene problema pero uno que no lo esta o bien se congela la imagen, se corta el sonido, se pierde la imagen o bien se traba todo el servidor
Hay "proveedores" que compran en la nube un servidor de 2GB de RAM 1 vCPUs por $10 por mes y el servidor esta instaldo en la nube y compartido, que da para 50 usuarios y mucho, cuando se carga de usuarios la base de datos ni puede procesar tanto y se traba todo
Lo minimo para este sistema es de 16 a 24 GB y procesador de 6 vCPUs minimo, pero vuelvo a lo de siempre: dinero $$$
ejemplo en precios
MEMORY DEDICATED VCPUS SSD DISK TRANSFER PRICE (fuente digitalocean New York)

16 GB 8 vCPUs 100 GB 6 TB $160/mo Dedicado

32 GB 16 vCPUs 200 GB 7 TB $320/mo dedicado

64 GB 32 vCPUs 400 GB 9 TB $640/mo dedicado

2 GB 1 vCPU 50 GB 2 TB $10/mo compartido

Y no querras un servidor compartido que otro usuario le llegue un DOSS attack te te volteen tu servicio, verdad?

Ultima prueba

Si no tienes conectado directamente al puerto de ethernet trata de conectar el decodificador directamente al router con un cable ethernet aunque sea temporariamente a ver si eso lo arregla
Si la velocidad de internet mejoro es que hay interferencia en wifi
Si ya lo tenias conectado al router, son los proveedores de clines.

Si tienes el dinero puede conseguir una repetidora de wifi en 5G que la perdida es minima mejor

Si el problema persiste no se que decirte :(


Suerte y Saludos desde Miami

Dhg77
Posts: 2
Joined: Fri Feb 02, 2018 8:08 am

Re: Freesat v8 super congelado

Post by Dhg77 »

Deja solo tres clines encendidas como mucho, a mi m pasaba y lo solucione asi

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: Freesat v8 super congelado

Post by Marsat »

Dhg77 wrote:Deja solo tres clines encendidas como mucho, a mi m pasaba y lo solucione asi
Hola te pregunto asi muchos usuarios pueden probar esto

Tu dices que al agregar más clines ya tienes problemas? ..
Cuanto es el máximo que haz probado y queda estable?

Yo tuve el mismo problema con otras marcas pero IKS, no se podia mas de 4 o 5 puertos de IKS que todo era Alaska

Post Reply

Return to “GTMEDIA V8 SERIES”