amtena offset y c

Talking about new market news, idea for life

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
User avatar
diegosat
Posts: 126
Joined: Fri Nov 18, 2016 4:08 am

amtena offset y c

Post by diegosat »

Hola amigos espero y me puedan sacar de una duda ya que ay compañeros aquí en el foro que tienen antenas de banda c foco centrado pasa que tengo 3 antenas offset y quiero comprar una antena de banda de diámetro de dos metros veinte centímetros 2.20 quisiera saber si me va a dar mas ganancia que la offset de un metro ochenta 1.80 que son las que tengo en banda c con aro escalador , en concreto quisiera saber si la de 2.20 en c tiene mas ganancia que la offset de 1.80 saludos y gracias.

kroll
Posts: 121
Joined: Wed May 03, 2017 1:29 am
Location: mexico
Contact:

Re: amtena offset y c

Post by kroll »

El doble de ganancia respectivamente; las antenas de banda c son para banda C y las antenas offset son para banda ku,al usarlas para la banda que no son pierden mas o menos la mitad de su ganacia,esto de acuerdo con mis pruebas a lo largo del tiempo que tengo en esto de la recepcion satelital...desde que usabamos las cajas vcII para abrir señal analogica,saludos
10 foot prime focus c band dish w/36 actuator pansat ap-3000 positioner at full arc & freesat V7,V7S2X & sg2100 motor W/ 90cms offset antenna and lnb universal KU 45º at 131º

User avatar
diegosat
Posts: 126
Joined: Fri Nov 18, 2016 4:08 am

Re: amtena offset y c

Post by diegosat »

Gracias kroll por tu respuesta lo voy a tener en cuenta y si voy a comprar una para banda c gracias y saludos.

lorelys
Posts: 17
Joined: Wed Jul 12, 2017 11:58 am

Re: amtena offset y c

Post by lorelys »

bueno a mi me regalaron una de 6 pies y he luchado y sigo luchando en obtener el 101 w de c band pero nada todavía es que soy solo para moverla y al mismo tiempo mirar la senall en un tv en el patio hay muchas cosas involucradas en c band declination y inclination a pesar de que viene con actuator la quiero fija al 101 w , y sin decir que no he podido encontrar un pipe de 4.5 inch in miami , no home depot no lowes , estoy con un pipe de 3 inch bien por ahora hasta que compre o mejor dicho ahorre para una de 12 feet en eBay from canada, y sin decir que no he encontrado un instalador frofesional de c band ya todos estan retirados y los nuevos solo hacen los satellites de pizza para no mencionar nombres

rocketnery
Posts: 45
Joined: Tue Sep 05, 2017 9:20 pm

Re: amtena offset y c

Post by rocketnery »

kroll wrote:El doble de ganancia respectivamente; las antenas de banda c son para banda C y las antenas offset son para banda ku,al usarlas para la banda que no son pierden mas o menos la mitad de su ganacia,esto de acuerdo con mis pruebas a lo largo del tiempo que tengo en esto de la recepcion satelital...desde que usabamos las cajas vcII para abrir señal analogica,saludos
Entonces los lnb que venden dual C/KU, no es buena inversión? por lo que comentas que no se obtiene la misma ganacia

kroll
Posts: 121
Joined: Wed May 03, 2017 1:29 am
Location: mexico
Contact:

Re: amtena offset y c

Post by kroll »

rocketnery wrote:
kroll wrote:El doble de ganancia respectivamente; las antenas de banda c son para banda C y las antenas offset son para banda ku,al usarlas para la banda que no son pierden mas o menos la mitad de su ganacia,esto de acuerdo con mis pruebas a lo largo del tiempo que tengo en esto de la recepcion satelital...desde que usabamos las cajas vcII para abrir señal analogica,saludos
Entonces los lnb que venden dual C/KU, no es buena inversión? por lo que comentas que no se obtiene la misma ganacia
si te sirven cuando los montas en una antena C ( primefocus ) de buen tamaño digamos 3 mts por ejemplo,al usarla para bajar un sat de Ku obtendrias la ganancia de una offset de 1.50 mts que es mas que suficiente para esa banda,saludos
10 foot prime focus c band dish w/36 actuator pansat ap-3000 positioner at full arc & freesat V7,V7S2X & sg2100 motor W/ 90cms offset antenna and lnb universal KU 45º at 131º

rocketnery
Posts: 45
Joined: Tue Sep 05, 2017 9:20 pm

Re: amtena offset y c

Post by rocketnery »

kroll wrote:si te sirven cuando los montas en una antena C ( primefocus ) de buen tamaño digamos 3 mts por ejemplo,al usarla para bajar un sat de Ku obtendrías la ganancia de una offset de 1.50 mts que es mas que suficiente para esa banda,saludos
Gracias, entonces si se me presenta la oportunidad de adquirir uno si lo comprare, porque tengo una antena de malla de 2.40 y para cazar algunos sats en banda ku si necesito minimo una de 1.20

clediolima
Posts: 44
Joined: Tue Sep 05, 2017 12:51 am

Re: amtena offset y c

Post by clediolima »

diegosat wrote:Hola amigos espero y me puedan sacar de una duda ya que ay compañeros aquí en el foro que tienen antenas de banda c foco centrado pasa que tengo 3 antenas offset y quiero comprar una antena de banda de diámetro de dos metros veinte centímetros 2.20 quisiera saber si me va a dar mas ganancia que la offset de un metro ochenta 1.80 que son las que tengo en banda c con aro escalador , en concreto quisiera saber si la de 2.20 en c tiene mas ganancia que la offset de 1.80 saludos y gracias.

Deu tudo certo? Quais os resultados? Obrigado

User avatar
Feralkiwi
网站管理员
Posts: 8339
Joined: Fri Aug 12, 2016 6:51 am
Location: New Zealand

Re: amtena offset y c

Post by Feralkiwi »

clediolima wrote:
diegosat wrote:Hola amigos espero y me puedan sacar de una duda ya que ay compañeros aquí en el foro que tienen antenas de banda c foco centrado pasa que tengo 3 antenas offset y quiero comprar una antena de banda de diámetro de dos metros veinte centímetros 2.20 quisiera saber si me va a dar mas ganancia que la offset de un metro ochenta 1.80 que son las que tengo en banda c con aro escalador , en concreto quisiera saber si la de 2.20 en c tiene mas ganancia que la offset de 1.80 saludos y gracias.

Deu tudo certo? Quais os resultados? Obrigado
C band dishes need to be Prime focus when they are bigger.
The time it takes for the signal to travel the long path from the top of the dish is much longer then the time for the signal from the short path at the bottom of the dish. This corrupts the signal when the dish is big.
This is why C band dishes are made "Prime" focus, as all the signals arrive at the same time.

So, Yes you need to use a prime focus dish for C band to get the best signal quality.
Small off set dishes do work but large ones do not.

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

clediolima
Posts: 44
Joined: Tue Sep 05, 2017 12:51 am

Re: amtena offset y c

Post by clediolima »

Feralkiwi wrote:
clediolima wrote:
diegosat wrote:Hola amigos espero y me puedan sacar de una duda ya que ay compañeros aquí en el foro que tienen antenas de banda c foco centrado pasa que tengo 3 antenas offset y quiero comprar una antena de banda de diámetro de dos metros veinte centímetros 2.20 quisiera saber si me va a dar mas ganancia que la offset de un metro ochenta 1.80 que son las que tengo en banda c con aro escalador , en concreto quisiera saber si la de 2.20 en c tiene mas ganancia que la offset de 1.80 saludos y gracias.

Deu tudo certo? Quais os resultados? Obrigado
C band dishes need to be Prime focus when they are bigger.
The time it takes for the signal to travel the long path from the top of the dish is much longer then the time for the signal from the short path at the bottom of the dish. This corrupts the signal when the dish is big.
This is why C band dishes are made "Prime" focus, as all the signals arrive at the same time.

So, Yes you need to use a prime focus dish for C band to get the best signal quality.
Small off set dishes do work but large ones do not.

Owen
Excelente explicação! Obrigado...

leash2korn
Posts: 16
Joined: Fri Sep 22, 2017 4:56 pm

Re: amtena offset y c

Post by leash2korn »

alguien tiene llaves del 58w o de algún otro satélite que me puedan ayudar.... homies...

Post Reply

Return to “Others”