USALS en GT Media

GTMEDIA_GTX COMBO/GTX Twin/GTCOMBO /GTC /GTS /GTS-PRO /GTT2

Moderators: admin, nzl229, GTMedia Team

Post Reply
angongor
Posts: 7
Joined: Sun Dec 09, 2018 5:51 pm

USALS en GT Media

Post by angongor »

Hola a todos,
acabo de recibir un GTC Media. Por más vueltas que le doy, no soy capaz de configurarlo para que maneje un motor mediante USALS o DISEQC 1.2.

¿Sabéis si equipo de Freesat o GT Media ha implementado la programación para que se pueda realizar, o alguien sabe cómo hacerlo, o si está previsto que próximamente se pueda realizar al incluirla en una próxima versión?
Gracias

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7049
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: USALS en GT Media

Post by cpr43 »

DVB

Menu

Installation

DVB-S/S2- OK-Pasa a la derecha

Motor Setting- OK-Pasa a la derecha

Motor Type- OK- Pasa a la derecha

USALS o Diseqcc 1.2

angongor
Posts: 7
Joined: Sun Dec 09, 2018 5:51 pm

Re: USALS en GT Media

Post by angongor »

Gracias por la respuesta!
Las opciones existen y llego hasta ellas sin problemas.

La cuestion es que no consigo que funcionen. Osea, no consigo memorizar los satelites en Diseqc 1.2 y no consigo que una vez puest el motor en USALs se cambien de un satelite a otro.

Dicho de otra forma, da la sensacion de que se han incluido ya las opciones DISEQC y USALS pero no estan operativas de cforma completa.

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7049
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: USALS en GT Media

Post by cpr43 »

OK, envia tus dudas o preguntas aqui:



winsat04@winsat.net

service@winsat.net

angongor
Posts: 7
Joined: Sun Dec 09, 2018 5:51 pm

Re: USALS en GT Media

Post by angongor »

Muchas gracias por la respuesta.

Preparo un correo con mi consulta y lo envío a las direcciones que me indicas.

angongor
Posts: 7
Joined: Sun Dec 09, 2018 5:51 pm

Re: USALS en GT Media

Post by angongor »

Hola, os paso el correo que he enviado al equipo de GT Media sobre este asunto. En cuanto tenga la respuesta, la añado a este hilo por si sirve de ayuda a alguien mas.

Buenos días,

recientemente he adquirido un deco GTC Media y estoy intentando configurar, sin éxito por ahora, las opciones DiSEqC 1.2 y USALS para manejar una parabólica con un motor MOTSAT 4 (la antena está perfectamente instalada para captar satélites). Les escribo desde España. Anteriormente, he usado un deco Mvision HD260 WIFI.

A continuación indico, en secuencia, los pasos que sigo en el deco GTC:

DVB -->Menú --> Instalación -->DVB-S/S2 --> Configuraciones del Motor

DISEQC 1.2

1- Selecciono un satélite (por ejemplo: Astra 1KR/L1/1M/1N Ku-band , Este, 19.2) y se abre el menú de la derecha de la pantalla, mostrando sólo: Transponder y Motor Type
2- Intento cambiar el Transponder y SÓLO me deja seleccionar 2 TPs de los 107 que tiene: "10729 2/107 Vertical 22000" y "12728 107/107 Vertical 22000" (Creo que es un ERROR no dejarme seleccionar el resto)
3- En "Motor Type" selecciono "DiSEcQ 1.2" y se abren los siguientes apartados:
3.1- "Transponder":_SÓLO me deja seleccionar 2 TPs de los 107 que tiene: "10729 2/107 Vertical 22000" y "12728 107/107 Vertical 22000" (Creo que es un ERROR no dejarme seleccionar el resto)
3.2- "Motor Type": "DiSEcQ 1.2"
3.3- Move Step
3.4- Move Continuous
3.5- Set Limit
3.6- Position: 1
3.7- GOTO COMMAND
4- Mediante "Move Continuous" y "Move Step" localizo el Satélite Astra e intento memorizarlo en Postion: 1 pero no puedo hacerlo, no encuentro la forma de GUARDAR su posición. Entiendo que lo lógico, así lo he hecho en el otro deco, es ir buscando los satélites e ir guardando sus posiciones (1, 2,3,...)

USALS

1- Selecciono un satélite (por ejemplo: Astra 1KR/L1/1M/1N Ku-band , Este, 19.2) y se abre el menú de la derecha de la pantalla, mostrando sólo: Transponder y Motor Type
2- Intento cambiar el Transponder y SÓLO me deja seleccionar 2 TPs de los 107 que tiene: "10729 2/107 Vertical 22000" y "12728 107/107 Vertical 22000" (Creo que es un ERROR no dejarme seleccionar el resto)
3- En "Motor Type" selecciono "USALS" y se abren los siguientes apartados:
3.1- "Transponder":_SÓLO me deja seleccionar 2 TPs de los 107 que tiene: "10729 2/107 Vertical 22000" y "12728 107/107 Vertical 22000" (Creo que es un ERROR no dejarme seleccionar el resto)
3.2- "Motor Type": "USALS"
3.3- Location
3.4- Longitude
3.5- Hemisphere
3.6- Latitude
3.7- GOTO COMMAND
4- Completo los datos de Location, Longitude, Hemisphere, Latitude correspondientes a mi situación geográfica. Entiendo en este caso que lo lógico, así sucede en el otro deco, es que una vez colocados estos datos sirven para todos los satélites ya que USALS calcula la posición de los satélites a partir de los mismos. Sin embargo, si entro en otro satélite me obliga a poner de nuevo toda esta información. Es mas, podría poner una información diferente o tener cada satélite con una configuracion, uno con DiSEqC, otro con USALS, otro con NADA

Creo que, salvo que yo esté equivocado, no se han programado de forma correcta ni DiSEcQ 1.2, ni USALS para hacer trabajar de forma correcta al motor y poder configurar y almacenar los diferentes satélites.

Quedo a la espera de sus noticias, agradeciendo de antemano su interés en este asunto.

Saludos

Post Reply

Return to “GTMEDIA GT SERIES (Android DVB & IPTV BOX)”