Audio AC3 canales HD

GTMEDIA_GTX COMBO/GTX Twin/GTCOMBO /GTC /GTS /GTS-PRO /GTT2

Moderators: admin, nzl229, GTMedia Team

fpadilla
Posts: 108
Joined: Mon Jan 29, 2018 8:26 pm

Audio AC3 canales HD

Post by fpadilla »

Alguien sabe cuando tienen previsto corregir el problema con los audios en los canales HD, con codificación AC3.

Por favor solución ya

fpadilla
Posts: 108
Joined: Mon Jan 29, 2018 8:26 pm

Re: Audio EAC3 canales HD

Post by fpadilla »

Para cuando piensan solucionar el tema audio?
Si no ha respuesta tendré que devolver mi gtc.

oscarsanchezdm
Posts: 26
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:10 pm

Re: Audio EAC3 canales HD

Post by oscarsanchezdm »

fpadilla wrote:Para cuando piensan solucionar el tema audio?
Si no ha respuesta tendré que devolver mi gtc.
Qué canales? Los de TDT HD? A mi me funcionan desde la última actualización

fpadilla
Posts: 108
Joined: Mon Jan 29, 2018 8:26 pm

Re: Audio AC3 canales HD

Post by fpadilla »

Todos los canales HD, tanto TDT como astra 19.2 con audio EAC3.

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio EAC3 canales HD

Post by blp »

oscarsanchezdm wrote:
fpadilla wrote:Para cuando piensan solucionar el tema audio?
Si no ha respuesta tendré que devolver mi gtc.
Qué canales? Los de TDT HD? A mi me funcionan desde la última actualización

No, no, no y no.

LOS CANALES TDT HD CON EAC3 AUDIO CODEC NO FUNCIONAN.
Ejemplo: La1HD, La2HD, Antena3HD, LaSextaHD, ClanHD.


Sí funcionan otros canales HD como CuatroHD o TelecincoHD pero estos canales usan otra codificación MPEG.

LOS CANALES DVB-T CON EL CODEC EAC3 NO LES FUNCIONA EL AUDIO.

LOS CANALES DVB-S HD TIENEN UNA GRAVE PROBLEMA DE DESINCRONIZACIÓN AUDIO/VÍDEO.

DEJAD DE CONFUNDIR DE UNA VEZ

fpadilla
Posts: 108
Joined: Mon Jan 29, 2018 8:26 pm

Re: Audio AC3 canales HD

Post by fpadilla »

Suscribo 100% lo del amigo blp.
No, no, no y no funcionan. AC3, EAC3.

jakf
Posts: 10
Joined: Tue Feb 20, 2018 8:29 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by jakf »

EAC3 is equivalent to Dolby Digital +, maybe Freesat can not use it because they forget to pay the license.
That's exactly what happened to Octagon Sx88, they were forced to make the SX88+ that incorporates EAC3 (with more cost).
The difference is that there is no EAC3 in the original specifications, but the EAC3 is clearly written in the GTC specification.
In Spain and France, we can not use DVB/T2 or S2. Hey Freesat, where are you? :evil:

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by blp »

jakf wrote:EAC3 is equivalent to Dolby Digital +, maybe Freesat can not use it because they forget to pay the license.
That's exactly what happened to Octagon Sx88, they were forced to make the SX88+ that incorporates EAC3 (with more cost).
The difference is that there is no EAC3 in the original specifications, but the EAC3 is clearly written in the GTC specification.
In Spain and France, we can not use DVB/T2 or S2. Hey Freesat, where are you? :evil:

So... that’s explain everything. We as customers DEMAND an immediate response to clarity the issue.

FREESAT, what do YOU have to say?

oscarsanchezdm
Posts: 26
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:10 pm

Re: Audio EAC3 canales HD

Post by oscarsanchezdm »

blp wrote:
oscarsanchezdm wrote:
fpadilla wrote:Para cuando piensan solucionar el tema audio?
Si no ha respuesta tendré que devolver mi gtc.
Qué canales? Los de TDT HD? A mi me funcionan desde la última actualización

No, no, no y no.

LOS CANALES TDT HD CON EAC3 AUDIO CODEC NO FUNCIONAN.
Ejemplo: La1HD, La2HD, Antena3HD, LaSextaHD, ClanHD.


Sí funcionan otros canales HD como CuatroHD o TelecincoHD pero estos canales usan otra codificación MPEG.

LOS CANALES DVB-T CON EL CODEC EAC3 NO LES FUNCIONA EL AUDIO.

LOS CANALES DVB-S HD TIENEN UNA GRAVE PROBLEMA DE DESINCRONIZACIÓN AUDIO/VÍDEO.

DEJAD DE CONFUNDIR DE UNA VEZ
De verdad que no engaño a nadie. Cuando recibí el GTC escuchaba una canción en chino al poner TVE, A3, TV3, etc (en HD)

Me saltó una actualización, la puse y ya funciona todo.

Mi televisión es una Samsung antigua, de las primeras con HDMI. No he tocado nada en configuración.

Sobre SAT no lo sé porque estoy esperando a tener una CCAM

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio EAC3 canales HD

Post by blp »

oscarsanchezdm wrote:
blp wrote:
oscarsanchezdm wrote:
fpadilla wrote:Para cuando piensan solucionar el tema audio?
Si no ha respuesta tendré que devolver mi gtc.
Qué canales? Los de TDT HD? A mi me funcionan desde la última actualización

No, no, no y no.

LOS CANALES TDT HD CON EAC3 AUDIO CODEC NO FUNCIONAN.
Ejemplo: La1HD, La2HD, Antena3HD, LaSextaHD, ClanHD.


Sí funcionan otros canales HD como CuatroHD o TelecincoHD pero estos canales usan otra codificación MPEG.

LOS CANALES DVB-T CON EL CODEC EAC3 NO LES FUNCIONA EL AUDIO.

LOS CANALES DVB-S HD TIENEN UNA GRAVE PROBLEMA DE DESINCRONIZACIÓN AUDIO/VÍDEO.

DEJAD DE CONFUNDIR DE UNA VEZ
De verdad que no engaño a nadie. Cuando recibí el GTC escuchaba una canción en chino al poner TVE, A3, TV3, etc (en HD)

Me saltó una actualización, la puse y ya funciona todo.

Mi televisión es una Samsung antigua, de las primeras con HDMI. No he tocado nada en configuración.

Sobre SAT no lo sé porque estoy esperando a tener una CCAM

O sea que según tú, los repetidores españoles de la señal TDT de tu región emitían el audio de los canales HD en chino... ya, ya, ya... y después de una actualización mágica que sólo te funciona a ti, ya puedes escuchar los canales EAC3 sin problemas eh?

Estoy por avisar al Ministerio de Defensa para informarles que hackers chinos están interfiriendo la señal DVB-T española :roll:

Lo mismo cuando te pongan el SAT puedes escuchar el noticiero marciano con subtítulos en venusino :lol:

Por curiosidad, ¿puedes poner a qué versión te has actualizado y una foto de tu mando a distancia?

No vaya a ser que estemos hablando de dos receptores distintos...

oscarsanchezdm
Posts: 26
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:10 pm

Re: Audio EAC3 canales HD

Post by oscarsanchezdm »

blp wrote:
oscarsanchezdm wrote:
blp wrote:
oscarsanchezdm wrote:
fpadilla wrote:Para cuando piensan solucionar el tema audio?
Si no ha respuesta tendré que devolver mi gtc.
Qué canales? Los de TDT HD? A mi me funcionan desde la última actualización

No, no, no y no.

LOS CANALES TDT HD CON EAC3 AUDIO CODEC NO FUNCIONAN.
Ejemplo: La1HD, La2HD, Antena3HD, LaSextaHD, ClanHD.


Sí funcionan otros canales HD como CuatroHD o TelecincoHD pero estos canales usan otra codificación MPEG.

LOS CANALES DVB-T CON EL CODEC EAC3 NO LES FUNCIONA EL AUDIO.

LOS CANALES DVB-S HD TIENEN UNA GRAVE PROBLEMA DE DESINCRONIZACIÓN AUDIO/VÍDEO.

DEJAD DE CONFUNDIR DE UNA VEZ
De verdad que no engaño a nadie. Cuando recibí el GTC escuchaba una canción en chino al poner TVE, A3, TV3, etc (en HD)

Me saltó una actualización, la puse y ya funciona todo.

Mi televisión es una Samsung antigua, de las primeras con HDMI. No he tocado nada en configuración.

Sobre SAT no lo sé porque estoy esperando a tener una CCAM

O sea que según tú, los repetidores españoles de la señal TDT de tu región emitían el audio de los canales HD en chino... ya, ya, ya... y después de una actualización mágica que sólo te funciona a ti, ya puedes escuchar los canales EAC3 sin problemas eh?

Estoy por avisar al Ministerio de Defensa para informarles que hackers chinos están interfiriendo la señal DVB-T española :roll:

Lo mismo cuando te pongan el SAT puedes escuchar el noticiero marciano con subtítulos en venusino :lol:

Por curiosidad, ¿puedes poner a qué versión te has actualizado y una foto de tu mando a distancia?

No vaya a ser que estemos hablando de dos receptores distintos...
No emiten en chino, se escucha una canción en chino. Si abres la app TVTest, es esa.
Luego te hago foto del mando y del receptor, lo compré en GeekBuying.
La versión es la C20.A6.2.32

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by blp »

Vamos a ver, yo tengo la misma versión que tú instalada y no veo por ningún lado la aplicación TVTest.

Y si hago un factoy reset tampoco aparece dicha aplicación.

oscarsanchezdm
Posts: 26
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:10 pm

Re: Audio AC3 canales HD

Post by oscarsanchezdm »

blp wrote:Vamos a ver, yo tengo la misma versión que tú instalada y no veo por ningún lado la aplicación TVTest.

Y si hago un factoy reset tampoco aparece dicha aplicación.
Ahora no sé bien si ese es el nombre (es algo parecido, es para mirar que todo funcione ok), para abrirla hay que buscarla en ajustes y darle a abrir

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by blp »

Por favor, te agradecería que pusieras por aquí la ruta completa para acceder a esa aplicación porque desde el menú de Settings/Configuración yo no la encuentro.

Me da la impresión que has manipulado el software original de algún modo, porque haciendo un factory reset a la última versión no aparece nada de lo que dices.

oscarsanchezdm
Posts: 26
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:10 pm

Re: Audio AC3 canales HD

Post by oscarsanchezdm »

blp wrote:Por favor, te agradecería que pusieras por aquí la ruta completa para acceder a esa aplicación porque desde el menú de Settings/Configuración yo no la encuentro.

Me da la impresión que has manipulado el software original de algún modo, porque haciendo un factory reset a la última versión no aparece nada de lo que dices.
Perdona, ahora no recuerdo si accedí desde Ajustes (donde sí que aparece, en aplocaciones del sistema como TVTest pero no puedo abrirla) o desde el Nova Launcher. Hace días que estoy trasteando para ponerle Android TV y no te lo puedo confirmar ya que ahora sí que que he tocado el software.

Pero la aplicación TVTest en sí no tiene nada, simplemente era la curiosidad que salia un vídeo de prueba con una canción china, que es la que escuchaba antes cuando ponía TV3HD, La 1 HD, etc.

Supongo que habrás probado en ir a Ajustes -> Sonido y probar varias configuraciones, porque ya te digo, yo simplemente he actualizado el firmware y ya está!

El aparato me llegó la semana pasada, después de trastear y ver que no iba ya estaba preparando para devolverlo y justo me salió la actualización, y desde entonces ese problema ha desaparecido.

Si no me crees te acabaré enviando un vídeo, pero vaya...

El problema debe ser con la TV: es posible que la tuya no tenga Dobly Digital +?

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by blp »

Lo he puesto en innumerables ocasiones. Mi televisor decodifica EAC3 sin problemas porque veo los canales TDT HD y escucho el audio. Este mismo televisor con otros decos funciona a la perfección el EAC3...

oscarsanchezdm
Posts: 26
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:10 pm

Re: Audio AC3 canales HD

Post by oscarsanchezdm »

blp wrote:Lo he puesto en innumerables ocasiones. Mi televisor decodifica EAC3 sin problemas porque veo los canales TDT HD y escucho el audio. Este mismo televisor con otros decos funciona a la perfección el EAC3...
No lo pongo en duda. Pero creo que son dos cosas distintas (creo, no es que entienda mucho de esto).
Me refiero a que AC3/EAC3 es Dobly D+. Si el receptor que tenías sabe que la TV no soporta Dobly D+, convierte a estéreo para enviarlo al output por el HDMI.
En cambio, el GTC no debe hacer este paso. Y si lo que he dicho antes es cierto, el bug es este, por lo tanto la TV recibe por el HDMI una cosa que no sabe reproducir por los altavoces.

En internet he encontrado esto: https://support.microsoft.com/ca-es/hel ... the-s-pdif
Ahí aparece el problema que tenéis mucha gente con el decodificador.

En ajustes->sonido hay cosas del Dobly y PCM. Has probado en cambiar algo?
Y en el menú de la TV, mira a ver si te aparece alguna cosa sobre Dobly D+.

oscarsanchezdm
Posts: 26
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:10 pm

Re: Audio AC3 canales HD

Post by oscarsanchezdm »

blp wrote:Lo he puesto en innumerables ocasiones. Mi televisor decodifica EAC3 sin problemas porque veo los canales TDT HD y escucho el audio. Este mismo televisor con otros decos funciona a la perfección el EAC3...
He estado mirando más info en internet. En ajustes->audio->digital audio, lo tienes en PCM?

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by blp »

Muchas gracias por tu esfuerzo Oscar, he probado todas las posibles combinaciones referentes al audio y no hay manera.

A través de PCM no se escucha ningún canal. Todos están completamente mudos.

Espero que el equipo de soporte se tome la mitad del esfuerzo que tú has hecho para arreglar los problemas.

Otra cuestión: cuando tengas operativo el SAT fíjate si se produce una gran desincronización audio/video en los canales HD al pasar unos minutos.

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by blp »

These are my results of EAC3 test example provided from jakf:

viewtopic.php?f=55&t=6928&sid=755f3b55e ... 35bb4970d0

THANK YOU VERY MUCH jakf!!!

carlinhoss
Posts: 9
Joined: Mon Feb 26, 2018 2:49 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by carlinhoss »

Hola, yo lo tengo en pcm y he probado en distintos canales y el sonido va perfecto. Mi tele es una samsung con unos 7 años.

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by blp »

carlinhoss wrote:Hola, yo lo tengo en pcm y he probado en distintos canales y el sonido va perfecto. Mi tele es una samsung con unos 7 años.
Hola carlinhoss, ¿has probado los canales TDT La1HD, La2HD?

carlinhoss
Posts: 9
Joined: Mon Feb 26, 2018 2:49 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by carlinhoss »

blp wrote:
carlinhoss wrote:Hola, yo lo tengo en pcm y he probado en distintos canales y el sonido va perfecto. Mi tele es una samsung con unos 7 años.
Hola carlinhoss, ¿has probado los canales TDT La1HD, La2HD?
Hola, si he probado tanto en tdt como en satélite y de la 1hd hasta la sextahd y no se me desincroniza. No se si será cosa de la televisión. Pero va perfecto.

blp
Posts: 50
Joined: Mon Feb 19, 2018 7:29 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by blp »

carlinhoss wrote:
blp wrote:
carlinhoss wrote:Hola, yo lo tengo en pcm y he probado en distintos canales y el sonido va perfecto. Mi tele es una samsung con unos 7 años.
Hola carlinhoss, ¿has probado los canales TDT La1HD, La2HD?
Hola, si he probado tanto en tdt como en satélite y de la 1hd hasta la sextahd y no se me desincroniza. No se si será cosa de la televisión. Pero va perfecto.

Tengo una teoría al respecto que ya enunció por aquí otro compañero: por alguna razón parece que la codificación DTS Y AC3 no funciona todo lo bien que debería.

Hay gente que dice que el sistema DTS no da licencia a receptores Android, y es por eso que es la propia TV la que tiene que descodificar ese sistema, dándose el caso que algunas TV pueden fallar por diversos motivos.

Eso puede explicar por qué la aplicación nativa DVB no nos reproduce EAC3 (por falta de licencia hardware) mientras que otras aplicaciones como KODI sí reproduce EAC3 (de codificación por software).

Estoy a la espera de probar un convertidor HDMI -> VGA+Audio entre el decodificador y mi TV, el cual que debería ser capaz de transformar el audio digital (EAC3) en analógico (PCM) ya que esta función parece que no la realiza correctamente el GTC, bien por falta de licencia hardware o por bug del sistema. En unos días os comento si funciona esta solución.

RGG1
Posts: 237
Joined: Tue Nov 28, 2017 3:55 am

Re: Audio AC3 canales HD

Post by RGG1 »

blp wrote:
carlinhoss wrote:
blp wrote:
carlinhoss wrote:Hola, yo lo tengo en pcm y he probado en distintos canales y el sonido va perfecto. Mi tele es una samsung con unos 7 años.
Hola carlinhoss, ¿has probado los canales TDT La1HD, La2HD?
Hola, si he probado tanto en tdt como en satélite y de la 1hd hasta la sextahd y no se me desincroniza. No se si será cosa de la televisión. Pero va perfecto.

Tengo una teoría al respecto que ya enunció por aquí otro compañero: por alguna razón parece que la codificación DTS Y AC3 no funciona todo lo bien que debería.

Hay gente que dice que el sistema DTS no da licencia a receptores Android, y es por eso que es la propia TV la que tiene que descodificar ese sistema, dándose el caso que algunas TV pueden fallar por diversos motivos.

Eso puede explicar por qué la aplicación nativa DVB no nos reproduce EAC3 (por falta de licencia hardware) mientras que otras aplicaciones como KODI sí reproduce EAC3 (de codificación por software).

Estoy a la espera de probar un convertidor HDMI -> VGA+Audio entre el decodificador y mi TV, el cual que debería ser capaz de transformar el audio digital (EAC3) en analógico (PCM) ya que esta función parece que no la realiza correctamente el GTC, bien por falta de licencia hardware o por bug del sistema. En unos días os comento si funciona esta solución.
Hola,
A mi también me va perfecto, no desincroniza nada. Sólo lo uso en DVB/S2 con el Astra y el Hotbird y tengo una tv Sony Android del 2015. Creo que soy de los primeros en comprar un GTC cuando salió al mercado y cuando lo compré era un desastre. A día de hoy para un usuario medio va bien, pero todavía le quedan muchas cosas por pulir como la exportacion de datos de usuario, afinar la ordenación de canales (que aunque pusieron el botón para mover, es bastante simple y no permite mezclar canales de varios satélites) y desde la última actualización 32 tarda muchísimo en entrar y poder desplazarse en el menú favoritos desde que se pulsa el botón del mando a distancia.
Esperemos que los muchachos de Freesat/GTMedia sigan trabajando en el GTC y poco a poco a base de paciencia se vayan solucionando los problemas. Creo que el deco tiene mucho potencial, aunque cuando lo sacaron al mercado no estaba ni en pañales siquiera.
Un saludo.

Post Reply

Return to “GTMEDIA GT SERIES (Android DVB & IPTV BOX)”