señal de antena en

GTMEDIA V9 super V9Prime

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
laujimac
Posts: 6
Joined: Mon Feb 25, 2019 5:28 pm

señal de antena en

Post by laujimac »

Cuando intento seleccionar algún satélite no consigo encontrar ninguno que me dé mas que de intensidad de señal 11% y calidad de señal 10%.
Ya he actualizado el software, y es que realmente no sé que es lo que estoy haciendo mal...
La verdad es que no entiendo mucho de ésto, y me está costando muchísimo el poder instalarlo...
¿Alguien me puede echar una mano???
¡Muchísimas gracias!

zacve
Posts: 40
Joined: Fri Aug 12, 2016 12:52 am

Re: señal de antena en

Post by zacve »

Primeramente necesitas decir que banda estas utilizando, si es banda C o banda Ku y el tipo de lnb que quieres usar.

laujimac
Posts: 6
Joined: Mon Feb 25, 2019 5:28 pm

Re: señal de antena en

Post by laujimac »

ni idea... no entiendo nada de informática y ésto lo estoy haciendo a ciegas... lo que voy leyendo luego tengo que ir a buscar su significado, con que imagínate mi nivel...
entonces esto no se puede instalar si no saber informática?

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: señal de antena en

Post by Lost »

laujimac wrote:Cuando intento seleccionar algún satélite no consigo encontrar ninguno que me dé mas que de intensidad de señal 11% y calidad de señal 10%.
Ya he actualizado el software, y es que realmente no sé que es lo que estoy haciendo mal...
La verdad es que no entiendo mucho de ésto, y me está costando muchísimo el poder instalarlo...
¿Alguien me puede echar una mano???
¡Muchísimas gracias!
Compañero, me imagino que lo que quieres ver es en el Astra que es por donde emiten entre otros canales: Canal Sur, TVG, La 1, La 2, etc por no hacer la lista más extensa. Si es así. Eso tendría que ser en el satélite Astra a 19'2º E. o Astra 1N, 1L, 1XR y 1M

Para ver ese satélite tendrías que tener una señal superior al 55/60%, en conclusión, creo que debes orientar mejor la antena o revisar la instalación.

Saludos

laujimac
Posts: 6
Joined: Mon Feb 25, 2019 5:28 pm

Re: señal de antena en

Post by laujimac »

La única antena que tengo es la comunitaria, en casa no tengo, si no es así, ¿no puedo instalarlo?
Y además no sé que antena es la que tenemos... he estado mirando y me ponía en algún foro que para averiguarlo me pusiera en el google earth y que vería la antena en el tejado de mi casa... pero creo que eso era una tomadura de pelo porque ahí no aparece nada...
Estoy bastante perdida...
¿Me recomendáis que siga o lo dejo intentando?
Espero vuestra ayuda... muchísimas gracias!!

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: señal de antena en

Post by Lost »

laujimac wrote:La única antena que tengo es la comunitaria, en casa no tengo, si no es así, ¿no puedo instalarlo?
Y además no sé que antena es la que tenemos... he estado mirando y me ponía en algún foro que para averiguarlo me pusiera en el google earth y que vería la antena en el tejado de mi casa... pero creo que eso era una tomadura de pelo porque ahí no aparece nada...
Estoy bastante perdida...
¿Me recomendáis que siga o lo dejo intentando?
Espero vuestra ayuda... muchísimas gracias!!
Vamos a ver compañer@ ¿no te hablas con ningún vecino? ;) Te lo digo porque alguien la estará utilizando y te podrá decir que está viendo.

Para empezar desactiva la alimentación del LNB desde el menú del equipo.

Saludos

laujimac
Posts: 6
Joined: Mon Feb 25, 2019 5:28 pm

Re: señal de antena en

Post by laujimac »

Ya he desactivado el lnb, la verdad es que tampoco tengo mucho tema de conversación con mis vecinos, con los que apenas coincido, como para preguntarles lo de la antena...
de todas formas cuando voy a la búsqueda de antenas, selecciono todas y en ninguna me dá intensidad ni nada...
hay algo que estoy haciendo mal y no sé que es... creo que al final lo voy a devolver porque me estoy volviendo loca...

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: señal de antena en

Post by Lost »

laujimac wrote:Ya he desactivado el lnb, la verdad es que tampoco tengo mucho tema de conversación con mis vecinos, con los que apenas coincido, como para preguntarles lo de la antena...
de todas formas cuando voy a la búsqueda de antenas, selecciono todas y en ninguna me dá intensidad ni nada...
hay algo que estoy haciendo mal y no sé que es... creo que al final lo voy a devolver porque me estoy volviendo loca...
No debes seleccionarlas todas, solo una que te aconsejo que sea la de Astra a 19'2º E. o Astra 1N, 1L, 1XR y 1M algo así debe aparecer en el nombre.
¿Has puesto alguna lista de canales? Si lo haces ya te marcará por defecto el satélite. ¿Has comprobado que el equipo está conectado a la toma correcta de la pared?
Y si no puedes averiguar si la antena está operativa, te tocará ir a parar a un antenista que mida la señal en la toma de tú piso.
Y aquí se despide el duelo, nos vemos por la red. Te vas a rendir en lo más fácil, lo dificil es dar con una versión del firmware que te funcione en condiciones.

Saludos

laujimac
Posts: 6
Joined: Mon Feb 25, 2019 5:28 pm

Re: señal de antena en

Post by laujimac »

sigo intentándolo y no lo consigo... selecciono una por una, y tampoco... el máximo porcentaje de intensidad de señal que consigo es un 28% y de calidad un 10-11%...
¿a alguien le ha pasado lo mismo?

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7064
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: señal de antena en

Post by cpr43 »

laujimac wrote:sigo intentándolo y no lo consigo... selecciono una por una, y tampoco... el máximo porcentaje de intensidad de señal que consigo es un 28% y de calidad un 10-11%...
¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Señal de 28% y calidad de 10% significa que NO hay power en el LNB, como si no estuviera conectado tu coaxial al LNB. Verifica que el power este encendido en menu/ antenna setting. También verifica tu cable coaxial en ambas puntas que no esten con corroídos o húmedos

Post Reply

Return to “GTMEDIA V9 SERIES”