No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

GTMEDIA V9 super V9Prime

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
Orujo89
Posts: 6
Joined: Fri Apr 06, 2018 5:39 pm

No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Orujo89 »

Por favor necesito ayuda gracias
Attachments
IMG_20180406_192749.jpg
IMG_20180406_192749.jpg (2.66 MiB) Viewed 4375 times

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Lost »

Pero el mando te funciona en el resto de sitios? Me refiero a si cambia de canal, enciende y apaga el deco.

Tienes opción de probar con otro mando, por ejemplo el del V8 serviría. Si no tienes opción y tienes un smartphone con infrarojos puedes descargarte una aplicación que se llama Anymote y cumple muy bien su cometido. Para configurarla hay que añadir dispositivo, seleccionar Set Top Box, buscar Openbox y elegir el segundo de la lista que aparece. Me funciona estupendamente y tiene alguna función más que el mando original, por ejemplo el zoom de la pantalla. Si, es una tontería pero actualmente vivimos rodeados de ellas.

Saludos

Orujo89
Posts: 6
Joined: Fri Apr 06, 2018 5:39 pm

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Orujo89 »

Gracias por contestar pero no dispongo de movil por infrarojos,el mando no hace nada,solo se enciende la luz para poner las teclas pero no apaga ni enciende el deco,alguna solución?

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Lost »

Hola!

Me da la impresión de que tienes el mando en modo aprendizaje que me imagino que es lo que quieres decir con "solo se enciende la luz para poner las teclas" ¿me equivoco?

Si llevo razón, lo que tendrías que hacer es mantener pulsado el botón de encendido unos segundos para salir de ese modo ¿Has probado? Lo que no sé es si teniendo las pilas quitadas un rato también volvería a su estado normal.
Saludos y suerte

Orujo89
Posts: 6
Joined: Fri Apr 06, 2018 5:39 pm

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Orujo89 »

Nada lo dejo pulsado y no hace nada,en el deco pone noCH en verde pero el mando no se mueve,el dia me pone 31-12-16 y la hora 21:30 y le tengo encufado por cable de Internet

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Lost »

Orujo89 wrote:Nada lo dejo pulsado y no hace nada,en el deco pone noCH en verde pero el mando no se mueve,el dia me pone 31-12-16 y la hora 21:30 y le tengo encufado por cable de Internet
Entonces ¿Ya lo has probado?
Saludos

Orujo89
Posts: 6
Joined: Fri Apr 06, 2018 5:39 pm

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Orujo89 »

Lo he probado y nada,nose que mas hacer

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Lost »

Te he puesto un privado.

Saludos

Orujo89
Posts: 6
Joined: Fri Apr 06, 2018 5:39 pm

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Orujo89 »

Nose como hacer lo que me dices,te parece mejor que me des tu wassap por privado y hablamos gracias de verdad

User avatar
Feralkiwi
网站管理员
Posts: 8339
Joined: Fri Aug 12, 2016 6:51 am
Location: New Zealand

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Feralkiwi »

To check if you remote is working look at the IR LED with a digital camera.
You should see the LED flashing on the Camera screen.
If it is flashing with on buttons pressed, this is a problem.

Faults with remotes can be a stuck button. Check all the remote buttons.
You can open the remote by carefully pressing your two thumb nails into the crack along the sides and work it open.
Check that there is no damage inside the remote and no dirt.

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

Orujo89
Posts: 6
Joined: Fri Apr 06, 2018 5:39 pm

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Orujo89 »

Los infrarrojos del mando deben funcionar porque en el modo de configuración si detecta las teclas del otro mando por infrarrojos y palpita la luz dos veces como si estuviera configurada la tecla.
yo creo que el problema es del decodificador.

User avatar
Feralkiwi
网站管理员
Posts: 8339
Joined: Fri Aug 12, 2016 6:51 am
Location: New Zealand

Re: No puedo moverme por la pantalla del freesat,esta roto o es algo del mando...?

Post by Feralkiwi »

That it can be programed from another remote does not mean it is transmitting, only that it is receiving.
Or did you mean that the programed key are working with the TV, but the rest of the remote is not working with the Freesat unit?

It would still be good to look at the remote LED with a camera to see if it is stuck on one button and transmitting at all times.

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

Post Reply

Return to “GTMEDIA V9 SERIES”